QUIÉNES SOMOS | Política de la Calidad e Inocuidad

VISIÓN

Consolidar nuestra presencia en el mercado local, por nuestro compromiso genuino con la Calidad e Inocuidad de nuestros Productos.

MISIÓN

Somos una empresa que se dedica al desarrollo, producción, comercialización y distribución de aditivos, saborizantes-aromatizantes y polvos preparados para la industria de alimentos.
Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes para entender sus necesidades y ofrecerles soluciones innovadoras para sus productos, asegurando la calidad e inocuidad.
Formamos una organización basada en los valores del trabajo en equipo, confianza y honestidad, siendo los cimientos que permiten una sólida maduración.

POLÍTICA DE LA CALIDAD y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Nuestra Política de la Calidad y Seguridad Alimentaria está orientada fundamentalmente a la satisfacción de nuestros Clientes y a la Seguridad de nuestros Productos, a través del cumplimiento de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad, los requisitos de otras partes interesadas y de los requisitos y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria basado en las normas ISO 9001 y FSSC 22000.
Nos comprometemos a establecer, implementar y mejorar un plan de seguridad alimentaria integral, previniendo para nuestros productos la contaminación accidental (inocuidad); y la contaminación deliberada, ya sea por ataques maliciosos (defensa) o por engaño con fines económicos (fraude).
Gestionamos la comunicación interactiva con nuestros Clientes y otras partes interesadas, dando respuesta a las demandas de información relativas a Sistema de Gestión de la Calidad e Seguridad Alimentaria.
La eficacia de nuestras decisiones se basa en el análisis de la información relevada de todos nuestros procesos. Toda la organización apunta a la optimización de los recursos y a la generación de valor agregado en todos sus niveles, como medio para conducirla hacia la mejora continua.

Leonardo Mendoza
Argenta Bioingredientes S.R.L.

Socio-Gerente

CERTIFICACIONES

Contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria certificado bajo la normas ISO 9001:2015 y HACCP según Codex Alimentarius CAC/RCP 1-1969 Rev.4 (2003).
En la actualidad nuestro Sistema de Gestión está en proceso de certificación bajo el estándar más exigente de la industria alimentaria, FSSC 22000-Q:2017 (Versión 4), reconocido internacionalmente por la GFSI (Global Food Safety Initiative), que incluye los siguientes requisitos:
- Requisito 2.1.1: ISO 22000:2005 "Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos – Requisitos para cualquier organización de la cadena alimentaria".
- Requisito 2.1.2: ISO 9001:2015 "Sistemas de Gestión de la Calidad".
- Requisito 2.1.3: ISO/TS 22002-1:2009 "Programas de Prerrequisitos en Seguridad Alimentaria – Parte 1: Fabricación de Alimentos".
- Requisito 2.1.4: 11 Requisitos Adicionales entre los que se destacan: Defensa y Fraude de los Alimentos y Gestión de los Alérgenos.




Contacto

ARGENTA Bioingredientes S.R.L.
José Martí 3030
C1437BXH C. A. de Buenos Aires
Argentina
Tel/Fax: (+54 11) 4919-4224
info@bioargenta.com.ar