APLICACIONES | Helados

Argenta Bioingredientes ha desarrollado una gama completa de reemplazantes de leche y estabilizantes para adecuarse a las características que prefieren nuestros clientes.

Las preferencias de sabor y textura varían de acuerdo al tipo de mercado. Estos evolucionan, los clientes solicitan una gama de sabores y texturas diferentes en función a cada mercado.

En Argenta Bioingredientes podemos ofrecerle una amplia gama de productos, para ayudarlos a diseñar y adaptar sus productos a las exigencias actuales.

Elaboramos una línea de reemplazantes de leche, con diferentes porcentajes de materia grasa y diferentes grados de hidrolisis de lactosa. Pudiendo reemplazar total o parcialmente a la leche en polvo descremada o entera, en helados de extrusión, de moldeo o sherbets.

La elección de emulsionantes y estabilizantes tiene una marcada influencia en las características sensoriales del helado final. Deben poder soportar resistencia a la fusión, tener textura cremosa, evitar el crecimiento de cristales de hielo. La combinación adecuada de estabilizantes y emulsionantes determina el perfil sensorial de helado.

En Argenta Bioingredientes trabajamos de manera conjunta con el cliente para diseñar que producto desea obtener con las siguientes ventajas:

* Cremosidad.
* Sensación en la boca.
* Textura.
* Conservación de la forma.
* Estabilidad ante cambios bruscos de temperatura.
* Propiedades de fusión.

Contacto

ARGENTA Bioingredientes S.R.L.
José Martí 3030
C1437BXH C. A. de Buenos Aires
Argentina
Tel/Fax: (+54 11) 4919-4224
info@bioargenta.com.ar